Bienvenido a nuestra Galería Virtual

© textos de las entradas: Román Montull (twitter: @eusbio)
biólogo-naturalista / documentalista-divulgador científico.


… entra, mira, disfruta de las imágenes, aprende algo con ellas
y, si alguna te gusta especialmente, puedes llevártela a tu casa !!

– CASI TODOS LOS ORIGINALES MOSTRADOS ESTÁN EN VENTA

(los materiales aquí mostrados tienen todos los derechos reservados ©; para cualquier otro posible uso, por favor,
póngase en contacto con nosotros para su correcta autorización)

¿Qué vas a encontrar aquí?

ORIGINALES A LA VENTA

En esta galería virtual de arte e ilustración naturalista lo que vas a poder encontrar es un amplio muestrario de obras originales, sobre diversos aspectos del mundo natural, que son parte del stock existente del equipo de ilustración, especializado en dicha temática, BioPUNT. Se trata de obra gráfica original que ha servido en su mayor parte (… pero, no toda; hay también mucha obra no publicada!) para ilustrar trabajos editoriales de índole diversa (ver trayectoria profesional detallada más abajo) y que tienen el valor añadido de su rigurosa concepción y de tener ese vínculo a proyectos concretos de divulgación, etc. ya existentes.

Esta galería pretende dar a esos originales otra funcionalidad y evitar así que se queden permanentemente "dormidos" y archivados en un oscuro cajón, permitiendo así que otras personas los disfruten como obra original, la cual puede ser colgada en la pared de cualquier casa, estudio, museo, institución, hotel, casa rural, etc. para disfrute de los propios usuarios habituales del espacio en cuestión o de sus invitados y visitantes.

Aquí podrás encontrar una exposición de diferentes propuestas concretas, que tan solo lo son a título orientativo. Las opciones reales son mucho más amplias y se irán colgando aquí sobre la marcha, así es que, en cualquier momento, puedes plantear tus preguntas al respecto sobre las diversas posibilidades y te informaremos encantados acerca de su viabilidad. Lo mismo ocurre en lo relativo a la presentación de las obras, ya que las composiciones y los marcos mostrados aquí son totalmente orientativas, pudiéndose adaptar al final al gusto de cada cual (si quiere, nosotros podemos también sugerirle ideas al respecto o encargarnos de ese toque final por lo que se refiere al enmarcado de las obras, llegado el caso).

Como en cualquier galeria real, te invitamos a que entres y disfrutes mirando las obras con calma y, si al final te gusta alguna de las propuestas, puedes sin ningún problema adquirir (para tu propio disfrute o para regalar a ese alguien especial !) las que te gusten, a fin de poder seguir disfrutando de ellas de una manera ya más "real" y permanente, en el ámbito físico que tu mismo escojas.

También disponemos de un amplio stock de originales relacionados con el mundo de la Geología y que aún no hemos tenido ocasión de mostrar aquí. Si te interesa ese tema en concreto, puedes informarte de la disponibilidad concreta al respecto.

Muchas gracias por tu visita, tus comentarios, sugerencias y/o tu recomendación de este sitio

Para cualquier duda, o si necesitas más detalles concretos de las obras, puedes enviar un mail a: <biopunt@wanadoo.es> y te responderemos lo más rápido que nos sea posible. Saludos









__________________________________


Trayectoria profesional & proyectos:

* Coordinación de ilustración & Montaje de exposiciones divulgativas 
- Coordinación Ilustración ambientaciones faunísticas y poblamiento humano del Delta del Llobregat. Exposición Permanente en Salas. Museo de Gàva. Ayuntamiento de Gàva. 2002.
- Segunda y Tercera Muestra trabajos escolares sobre Educación Ambiental: EcoAuditorías. Áreas de Educación, Cultura, Paz y Solidaridad y Medio Ambiente, Ayuntamiento de Castelldefels. 1999-2000
- Realización ilustraciones exposición itinerante: "La SAL de la Vida". Fundación La Caixa, 1995.
- Exposición sobre "Organismos de las aguas dulces". Salón de la Infancia y la Juventud. Dirección General de Política Forestal. Generalitat de Cataluña, 1988.
- Exposición permanente "Fauna y Flora del Guadarrama". Centro de Educación Ambiental de Valsaín (Segovia), I.CO.NA., 1987.
- Remodelación de la sala sobre la Evolución. Museo de Paleontología de Sabadell, 1986.
- Exposiciones permanentes parques naturales Diputación Barcelona: "El Montseny""El Garraf", 1986.
- Talleres-Escuela de la Caixa de Barcelona :"La Ecología" y "Los animales vertebrados", 1986.
- Responsables de Ilustración y Diseño del Servicio de Fotografía de la Facultad de Biología. Universidad de Barcelona, 1983-1986.
- Rotulación de diferentes instalaciones del Parque Zoológico de Barcelona, 1982-85.

* Ilustración de enciclopedias
- "El Maravilloso Mundo de las Mariposas" (obra en fascículos sobre las mariposas de todo mundo –fase de inicial del proyecto–). R.B.A. Editores; Barcelona, 2005.
- "Els Bolets de Catalunya" (3 volúmenes). Ed Enciclopedia Catalana S. A.; Barcelona, 2003.
- Ilustración del volumen 1: La MATERIA VIVA, de la Enciclopedia Temática Escolar Larousse / Círculo de Lectores. Barcelona, 2002.
- Asesoramiento e ilustración de gran parte de las láminas sintéticas de la Enciclopedia Visual de la ECOLOGIA, obra complementaria de promoción, realizada por encargo del diario Clarín (Argentina) / Cases i Associats . Barcelona, 1996.
De la mencionada obra se han publicado ediciones adaptadas a diferentes países (y en las que también hemos colaborado): Brasil (1996); Paraguay (1996); Perú (1997) y España (periódico Levante, 1997).
- Asesoramiento, coordinación y realización de la ilustración de la colección (6 volúmenes publicados) sobre especies en peligro de extinción de todo el mundo: "Amigos del DODO", La Galera S. A.; Barcelona, 1995-97.
- Preparación de las bases gráficas para las animaciones y siluetas de escala para CD-Rom sobre "Mamíferos del Mundo". Multimedia Ediciones S. A.; Barcelona, 1994.
- Ilustraciónes para "Biosfera" Volumen 1, Ed. Enciclopedia Catalana S. A.; Barcelona, 1992.
- Colección de atlas pedagógicos: "Botánica", "Biología". Edibook S. A., 1988-89.
- Enciclopedia de Menorca. Obra Cultural de Menorca, 1986.
- Gran Diccionario Enciclopédico LAROUSSE, Ed. Planeta. Barcelona, 1986.
- "Història Natural dels Països Catalans" (15 volúmenes), colaboración en la ilustración de gran número de los volúmenes. Ed. Enciclopedia Catalana S. A.; Barcelona, 1985-92.
- Ilustraciones para "ITSASOA, Enciclopedia del Mar de Euskalerria", Ed. Etor, 1984.

* Ilustración de libros de temática científica 
- Cartografia UTM para el libro “Plantas Parásitas de la Península Ibérica e Islas Baleares "; Ediciones Mundi- Prensa. 2002.
- Cartografía UTM para el libro "Llibre Vermell de la Flora Vascular de les Illes Balears"; Documents Tècnics de Conservació. Govern de les Illes Balears. 2001.
- Realización de los mapas de distribución para la obra "Los Mamíferos de la Península Ibérica", 2 volúmenes; Editorial Planeta. Barcelona, 1998.
- Guia "Àreas Naturales de Especial Intrerés de Menorca. ANEIs"; Consell Insular de Menorca, 1997.
- Diseño, maqueta e ilustraciones para el librillo: "La Perdiz Roja: Ecología y Gestión",
Delegación Burgalesa de Caza. 1997 & Centre Tecnològic Forestal de Catalunya.2000
- Guias de Parques Naturales: "Delta del Ebro", "Aigüestortes"; Ed. Ketrés, 1985-86.
- Publicaciones del P. N. del Delta del Ebro: "Ambientes Deltaicos", "Flora y Fauna", 1985-86.
- Ilustración de la obra "Los Cetáceos"; Ed. Penthalon. Madrid, 1984.
-"Atlas de las Aves Nidificantes de Cataluña y Andorra", Ed. Ketrés. Barcelona, 1983.
- Ilustraciones para las guías "Anfibios y Reptiles", "Ríos", "Helechos". Publicaciones Caja de Ahorros Provincial de Guipúzcoa, 1982-85.
- Ilustraciones para la obra "Invertebrados del mar de Sitges". Diputación de Barcelona, 1981.

* Libros de texto
- Ilustración del libro de Segunda Enseñanza: El Medio Natural (2ª edición). Gobierno de Andorra. Ministerio de Educación, Juventud y Deportes, 2004.
- Ilustración del manual “ Enfermería de la infancia y la adolescencia” McGraw-Hill / Interamericana España; Barcelona, 2001.
- Ilustración manual “Farmacología clínica". McGraw-Hill / Interamericana España; Barcelona, 2000.
- Ilustración manual “Enfermería. Técnicas clínicas". McGraw-Hill / Interam. España; Barcelona, 1999.
- Ilustración del libro de 1º bachillerato Biología y Geología Editorial McGraw-Hill / Interamericana España; Madrid, 2002
- Ilustración del proyecto de Ciencies de la Naturaleza SCHAUM (Biología y Geología) del ciclo de la E.S.O. de la Editorial McGraw-Hill / Interamericana España; Barcelona; 2006.
- Ilustración de los créditos del proyecto curricular de Ciencies de la Naturaleza (Biología y Geología) correspondientes al 1er. ciclo de la E.S.O. de la Editorial McGraw-Hill / Interamericana España; Barcelona; 2000: • crédito 2: "GEOLOGIA 1er ciclo" • crédito 6: "GEOLOGIA 1er ciclo"
- Ilustración libro de bachillerato Ciencias: Química 2. McGraw-Hill / Interamericana España; Barcelona, 2003.
- Ilustración del libro de bachillerato de Ciencias: Química. Ediciones del Serbal; Barcelona, 1999.
- Ilustración del crédito 2 ; 1er. ciclo de la E.S.O.: Educación Física; Editorial TEIDE, Barcelona, 1998.
- Ilustración del libro de bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud: Biologia. Editorial Brúixola (Bruño); Barcelona, 1998.
- Ilustración del crédito común nº 3 de Ciencias de la Naturaleza: Biologia, correspondiente al 1er. ciclo de la E.S.O. de la Editorial TeXt, Enciclopèdia Catalana S. A.; Barcelona, 1997.
- Ilustraciones del crédito variable de la E.S.O.: "El treball de camp: el món animal / I.INVERTEBRATS", perteneciente a la colección Crèdits/Columna (Área de Biologia); COLUMNA Ediciones. Barcelona, 1997.
- Ilustración del libro 8 de la E.S.O. y del cuaderno de actividades correspondiente: Ciencias de la Naturaleza / Biologia y Geología. "La Terra". Castellnou Ediciones S.L./ Barcelona, 1996.
- Maquetación e ilustraciones crédito variable de iniciación / E.S.O.: "Petites Investigacions", temario de Ciencias de la Naturaleza de la E.S.O.; Editorial CASALS. Barcelona, 1998.
- Maquetación e ilustraciones crédito variable E.S.O.: "Coses de TROLLS: Una proposta d'ensenyament de la Zoologia", temario de Ciencias de la Naturaleza de la E.S.O.; Editorial CASALS. Barcelona, 1997.
- Ilustración de todos los créditos comunes del proyecto curricular de Ciencias de la Naturaleza (Biologia y Geología) correspondientes al 1er. ciclo de la E.S.O. de la Editorial CASALS, Barcelona:
        • crédito 1: "El planeta Tierra", los Invertebrados; 1996.
        • crédito 2: "El ecosistema TIERRA"; 1996.
        • crédito 3: "El cuerpo humano"; 1997.
- Ilustración de las partes 1 y 3 del libro de 2do. ciclo de secundaria (créditos 3 y 4): "Geología", Ediciones BAULA. Barcelona, 1995.

* Ilustraciones y gráficos para un gran número de artículos científicos, tesinas, tesis, congresos, etc. (España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, etc.)

* Artículos de prensa y divulgativos 
- Textos, Ilustraciones para algunos números de números de la revista "National Geographic"/España; RBA Revistas SA, Barcelona.
- Documentación, textos e ilustraciones para los artículos de divulgación científica de la revista Super Mini; Ediciones B, Grupo Z. Barcelona, 1999-2001.
- Documentación, textos e ilustraciones para los artículos de la sección "Naturaleza Salvaje" de la revista MegaTOP; Ediciones B, Grupo Z. Barcelona, 1999-2001.
- Documentación, textos e ilustraciones para los artículos de divulgación científica de la revista Minnie; Ediciones B, Grupo Z. Barcelona, 1997-99.
- Documentación, textos e ilustraciones para los artículos de divulgación científica de la revista TOP Disney; Ediciones B, Grupo Z. Barcelona, 1996-98.
- Texto e Ilustraciones del artículo "La ilustración en el libro documental de temática científica. Una experiencia particular". Educación y Biblioteca; Año 10, nº 91 / Junio, 1998. Madrid
- Lámina sobre las especies de ballenas más representativas de nuestro litoral para el artículo sobre BALLENAS. Suplemento dominical SET DIES. El Observador. Nº 75, 23 de Mayo de 1993.
- Portada para el suplemento dominical SET DIES y esquemas para el artículo sobre los Dinosaurios. El Observador. Nº 63, 28 de Febrero de 1993.
- Ilustraciones revista "Investigación y Ciencia", nºs 176, 186; Prensa Científica. Barcelona, 1991-92.

* Trípticos / Pósters / Murales
- Trípticos & Posters sobre "Apicultura". Campaña de Divulgación’05, Unió de Pagesos, Dpt. Medio Ambiente, Generalitat de Catalunya. 2006
- Calendario Escolar 2001, 2002, 2003; con ilustraciones de "Margui ". Ayuntamiento de Castelldefels
- Díptico "Margui explica el ecosistema de la playa". Cuarta Muestra de Educación Ambiental. Áreas de Educación, Paz y Solidaridad y de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Castelldefels. 2000
- Díptico "Margui explica donde vive: el carst". Tercera Muestra de Educación Ambiental. Áreas de Educación, Paz y Solidaridad y de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Castelldefels. 2000
- Díptico "Margui explica su parentesco: el palmito". Segunda Muestra de Educación Ambiental. Áreas de Educación y Cultura y de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Castelldefels. 1999
- Díptico "Restoration of degraded ecosystems in mediterranean regions". DG XII Environment and Climate, European Commission; 1999.
- Ilustración del Póster-mural: "L'Aiguabarreig Cinca-Segre". Centro de Interpretación de la Naturaleza, Estación Ornitológica del Bajo Cinca.1999.
- Diseño & Ilustración Calendarios sobre "La gestión sostenible de la caza a lo largo del año". Años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005. Delegación Burgalesa de Caza.
- Colección de pósters: "Mejoras en la gestión de la caza". Delegación Burgalesa de Caza. 1998.
- Ilustración del póster "Árboles del Bajo Cinca". Ayuntamiento de Fraga (Huesca), 1992.
- Diseño & Ilustración del mural "Los Parques Naturales en Cataluña", Primavera Catalana en Suecia, Dpt. de Gobernación. Generalitat de Catalunya, 1988.
- Ilustración del póster "Los Cetáceos". Comercial de Productos Publicitarios FORMA S. A., 1991.
- Ilustración del póster "Tortugas Marinas". Departamento de Agricultura, Ganaderia y Pesca; Dirección Gnral. del Medio Natural. Generalitat de Catalunya. 1987.

* Diseño / ilustración de itinerarios naturalistas 
- Ilustraciones de especies, etc. para los carteles explicativos del itinerario del camino peatonal Enamorados del Sant Nicolau / Barruera, Vall de Bohí. Forestal Catalana S. A., 1994.
- "Itinerarios geológicos por el Bajo Cinca". Jose Luis ESCUER. Extensión del Centro de Recursos para el Profesorado de Monzón en Fraga (Huesca), 1993.
- "Campamentos de Descubrimiento de la Naturaleza"; DE.PA.NA. / I.C.E., inédito.
- Juego sobre las "Rapaces ibéricas", DE.PA.NA. / Catalana de Gas, 1986.
- Materiales didácticos "Aula-Naturaleza de Can Massaguer". (A.C.C.C.) Asoc. Catalana de Casas de Colonias. Diputación de Gerona, 1986.
- Montaje Audiovisual "La confluencia de tres ríos". Equipo DICTAMNUS. Fraga (Huesca), 1984.
- "Velilla de Cinca, Ermita de San Valero. Fauna y Flora", Ayt. de Velilla de Cinca (Huesca), 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario